Motor, competición y nuevos lanzamientos

Habrá dos nuevos Jaguar XJ

0

La próxima generación del Jaguar XJ ya está en marcha, y esto es algo que después de todo, no es una gran novedad. Meses atrás ya pudimos confirmar la existencia de este proyecto y la puesta a punto de una nueva generación del buque insignia alemán, con el fin de continuar con la expansión que Jaguar está llevando a cabo en esta nueva década.

Como ya te contamos tiempo atrás, el F-Type no será el único pilar en el que la firma británica se basará para expandir su gama de modelos y el número de ventas anuales. Más allá del próximo XF, la nueva generación del Jaguar XJ está destinada a competir cara a cara con los grandes buques alemanes no sólo en Europa, sino en todo el mundo.

Hoy hemos conocido la noticia de que, con el fin de adaptarse lo máximo posible a todos los mercados, Jaguar desarrollará dos versiones base del XJ, con un diseño notablemente diferente que cambiará incluso de forma sensible la filosofía del inglés. La segunda versión, destinado a mercados como China, perderá la esencia de una berlina-coupé y Jaguar lo diseñará de tal manera que aprovecharán al máximo el espacio en las plazas traseras, teniendo así que evitar la existencia de una variante Long Wheel Base.

Con una fecha de presentación prevista en un plazo máximo de dos años, el Jaguar XJ estará disponible tanto como berlina-coupé, como berlina en sí.

Vía: WCF

Si te interesa esta noticia...