Motor, competición y nuevos lanzamientos

Habrá un Mercedes-Maybach Clase E, y lo veremos en España

0

El Mercedes Clase E de nueva generación debutará a finales de este mismo año y se comercializará a principios del 2016, situado como la mejor berlina -y con diferencia- que Mercedes-Benz posicionará en el Segmento E. Pensando en cómo mejorarlo en todos los niveles y aspectos y viendo que el Clase C ha crecido en todas dimensiones y también en calidades, parece que el próximo paso a seguir será construir la respectiva variante de alta categoría, alto lujo.

Aquí es donde nace la idea del Mercedes-Maybach Clase E, que prácticamente ha sido confirmado por Mercedes-Benz en Estados Unidos y que se correspondería como el siguiente modelo en llegar con el sello de Maybach tras la aparición del Maybach GLS, La pregunta es… ¿en qué mercado se situará? 

Una expansión inevitable

La próxima generación del Clase E será más largo, ancho y también con un nivel de equipamiento superior al modelo actual, dando unos pasos similares a los que ha ocurrido con el Clase C. Pensando en un Maybach Clase E que vaya más allá y ofrezca el súmmum de la berlina alemana, llega la duda en torno qué rivales tendrá, y si marcas como Audi o BMW se verán forzadas a desarrollar variantes de mayor lujo y equipamiento para competir con este modelo, que no llegará a rivalizar con Rolls-Royce, pero sí marcará y bastante las distancias con el Clase E estándar.

Mirando hacia adelante, el nuevo Clase E se descubrirá el próximo otoño y contará con variantes coupé, familiar y descapotable y no se cierra la puerta a una variante más estilizada que lleve el sobrenombre de berlina-coupé.

Vía: Autonews

Relacionado