Motor, competición y nuevos lanzamientos

Habrá un Tesla Model X más pequeño

0

¿Un Tesla Model X más pequeño? No es algo en absoluto descabellado, y es que con la noticia de que Tesla Motors está preparando un pequeño compacto totalmente eléctrico, los norteamericanos quieren aprovechar el tirón de la plataforma y la potenciación eléctrica para sacar no uno, sino dos modelos diferentes al mercado.

Es aquí donde entra este interesante proyecto. A priori puede no captar demasiada atención, pero ten por seguro que la merece. Hablar de un Tesla Model X (en pantalla) más pequeño y compacto, significa tener en mente un pequeño crossover urbano de calidad muy premium. Un competidor alternativo y sin motor de combustión interna que puede dar más de un quebradero de cabeza sobre todo, a rivales como el BMW X1 y el Audi Q3.

El Tesla Model X “mini”: 322 kilómetros de autonomía

La atención sobre este proyecto es más interesante cuando descubrimos la autonomía que puede llegar a ofrecer como máximo. Si bien es cierto que compartirá diseño con el Model X, el chasis y el corazón serán los mismos que los del nuevo sedán y compacto. Como tal, la autonomía se cifra en más de los 322 kilómetros ya mencionados. Una cifra tremenda que permite no sólo moverse por ciudad o por el extrarradio, sino también permite realizar pequeños viajes.

Yendo más allá, esperamos un precio final que no apenas supere los cuarenta mil euros. El objetivo principal de Tesla Motors es asegurar un coche sólido y alternativo, sin que el precio marque una gran diferencia con sus competidores. ¿Lo conseguirán?

Si te interesa esta noticia...