Habrá un TVR Griffith 100% eléctrico: Lo veremos en 2024

0

El curioso caso del renacimiento del TVR Griffith, anunciado en 2017 y con las primeras entregas previstas para el próximo año 2023 tras sufrir numerosos retrasos. Y aún sin haber entregado estas primeras unidades (con motor de combustión), ahora la firma ha anunciado la llegada de una versión 100% eléctrica para el año 2024, aprovechando que han anunciado también su patrocinio para el campeonato Formula E.

¿Quiere decir esto que va a haber un cambio de condiciones respecto a las unidades que están previstas ser entregadas el próximo año? No, de hecho, está previsto que esta nueva versión 100% eléctrica conviva con la versión de combustión interna, que empleará un motor V8 Coyote de origen Ford con cerca de 500 CV y un peso muy contenido que se espera que se sitúe por debajo de los 1.300 kilogramos para esta versión. Evidentemente la versión eléctrica tendrá un peso considerablemente superior debido a las baterías, pero también es de esperar un nivel de prestaciones todavía mayor.

Habrá un TVR Griffith 100% eléctrico: Lo veremos en 2024

El nuevo Griffith estará basado en la estructura i-Stream, creada por Gordon Murray y que cuenta con virtudes como su ligereza, moludaridad y ofreciendo a su vez unos costes de fabricación razonables. Además, la compañía ha anunciado una joint venture con la firma Ensorcia Metals Corporation, una compañía sudafricana especializada en minería de litio, por lo que es de esperar que en un futuro cuenten con planes para seguir ampliando su gama de modelos eléctricos, ya que de lo contrario no tendría mucho sentido una joint venture de este tipo.

Mientras tanto, la factoría en la que se producirá en Cardiff (Reino Unido) continúa en construcción, con todavía más de 18 meses por delante de trabajos para poder ponerla en marcha.

 

También podría gustarte