Motor, competición y nuevos lanzamientos

Hamann Fiat 500 Sportivo

1

Hamann’s Fiat 500

Hamann presenta su preparación para el pequeño Fiat. Como siempre encontrará sus detractores y sus seguidores pero la calidad que resalta en sus preparaciones está fuera de toda duda.

Si al Mini ya le había salido un serio rival, de cara a este nuevo resurgir de clásicos utilitarios reconvertidos a exclusivos (iniciada con Volkswagen y su New Bettle ) esta preparación de Hamann le hará rivalizar directamente con el Hamann Mini Cooper S (al menos a nivel estético ya que por prestaciones no se encuentra a la altura).

El preparador alemán, no ha dejado rincón de este chiquitín sin repasar. Pudiendo adquirir los elementos que más nos interesen por separado.

Mecánicamente Hamann consigue llevar el 1.3 Mjet 16 de FIAT a los 90CV cuando originalmente ofrece 75CV, tambíen el par motor mejora de 145 Nm del propulsor de série hasta los 230Nm. También se preocupa por el sistema de frenado con un kit de frenado deportivo consistente en dos discos perforados ventilados (280x28mm) con pinzas de 4 pistones para el tren delantero y para el trasero, se reserva la posibilidad de montar unos discos de 240mm. El sistema de escape también recibe el toque de Hamann consiguiendo un sonido mas deportivo, gracias a un silenciador con doble salida de escape redondas de 70mm.

A caballo entre la mejora mecánica y la estética, Hamann nos propone un kit de amortiguación que rebaja el chasis 30mm dandole un aspecto más deportivo y bajando el centro de gravedad y aportando más dureza, con la consiguiente mejora dinámica.

Para las ruedas, nos propone calzar unas llantas de 17 pulgadas, negras brillantes con dos opciones de pneumatico, 195/40/17 o 215/35/17, a elección del consumidor.

En el interior podemos encontrar un pedalier de aluminio con el habitual reposapies a juego y el logo de Hamman presidiendolos.

Hamann’s Fiat 500 Amarillo

Para vestirlo de gala lo encontramos con una elegante pintura negra o una amarilla mas deportiva (que combina a la perfección con las llantas en negro). Sobre la pintura unos motivos de Hamann pueden gustar mas o menos. Personalmente a mi me sobran.

Un coche para quien no busque las prestaciones del Abarth pero le guste desmarcarse del coche de serie y darle un toque deportivo.

Vía: Hamann

Si te interesa esta noticia...
  • C.S.I

    Definitivamente no me gusta, prefiero el abarth, vamos a ver si en un futuro se anima Fiat a poner la versión multijet de 120 cv. Un saludo