Motor, competición y nuevos lanzamientos

Hamilton consigue la pole, otra vez

0

clasificacion canada

Pues sí, parece que Lewis Hamilton va camino de hacer de Canadá su circuito talismán. Aquí hizo su primera pole en su primer año en la F1 y también obtuvo su primera victoria. De momento, ya ha revalidado lo primero… ¿hará mañana lo mismo con la victoria? En segunda posición, y a algo más de 0’6 segundos, ha quedado el polaco de BMW, Robert Kubica, que parece que viene con ganas de plantarle cara al circuito que le vio nacer por segunda vez, además de al propio Hamilton, pues en el último momento ha pulverizado el tiempo que nadie había sido capaz de rebajar que había marcado Hamilton. Pero como se suele decir, el que golpea primero, golpea dos veces…

El tercer mejor tiempo lo ha marcado Kimi Räikkönen, que, esperando aún a ver las cargas de combustible, parece que vuelve a ocurrir lo del año pasado: Ferrari venía como favorita a Canadá… y vamos a ver si no se van con las orejas agachadas. La sorpresa está en la cuarta posición, y es que Fernando Alonso ha conseguido arrastrar su R28 hasta dicho lugar en la tabla. Es más, el asturiano se ha mostrado muy optimista de cara a mañana ante los medios, diciendo que el coche mañana va a ir por un estilo a como va hoy, que no es cuestión de cargas, que no se esperaban estar tan arriba, y que por tanto, todo es posible.

En quinta posición saldrá mañana Nico Rosberg, dispuesto a quitarse el mal sabor de boca que le dejó Mónaco, donde esperaban un buen resultado, pero acabó contra las protecciones. A su lado, en sexta posición, un sorprendente Felipe Massa… lo sorprendente es que esté en la sexta posición. O Ferrari mañana va a jugar mucho con las estrategias (quizá previniendo la salida de algún Safety) o realmente este circuito es para McLaren. ¿O no? Porque Heikki Kovalainen hoy sólo ha podido ser séptimo, y partirá desde la cuarta fila junto a Nick Heidfeld, otro piloto que también se las ha visto y se las ha deseado para clasificar.

Una clasificación un tanto extraña y casi desordenada que nos deja para mañana una buena cantidad de incógnitas: estrategias, rendimientos… Sin duda, todo apunta a que será un Gran Premio emocionante.

Si te interesa esta noticia...