Motor, competición y nuevos lanzamientos

¿Hasta cuándo se retrasa el Audi A2?

0

Como ya te contamos, la nueva generación del Audi A2 va a ser toda una gran puesta en escena por parte del fabricante alemán, y es que los de Ingolstadt tienen en mente sacar adelante mucho más que un monovolumen. Más de lo que estaba previsto en un principio.

Si ya sabemos de antemano que habrá como mínimo un coupé, un cabrio y un hatchback deportivo, lo que no esperábamos es que Audi decidiese sin más, retrasar su salida al mercado de una manera tan clara y concisa. ¿Por qué? Y lo más interesante… ¿hasta cuándo se retrasa?

Esta noticia llegó junto a la cancelación oficial del R4 de producción, pero no obstante, el A2 ha tenido mucha más suerte. En el caso del hatchback alemán con tintes de monovolumen, hablamos de un retraso fundamentalmente producido por el desarrollo de la plataforma eléctrica.  El desarrollo no está yendo tan rápido como Audi tenía pensado, y es por ello que la producción en masa del A2 se aplaza. Y por ende, su pase a producción, también.

Pero no hay que alarmarse, porque a unas muy malas, estará en el mercado para mediados o finales del próximo año 2013. Y por su parte, el A2 eléctrico lo hará uno o dos años más tarde. Tendremos A2 para rato.

Relacionado