El hatchback de Tesla Motors ya está más cerca

0

Tesla Motors ha recibido muy poco tiempo después de anunciar el Model 3 más de cuarto de millón de pre-reservas del eléctrico más asequible de la casa, un anuncio y una noticia que nos ha dejado a todos con la boca abierta y que desde luego, plantea el verdadero y brutal reto que la marca de Elon Musk y sus chicos tendrán que afrontar de aquí en adelante. Porque es ahora cuando la situación se torna en serio, y los pasos a dar serán decisivos.

La expansión de Tesla Motors con el Model 3 como sedán será brutal, marcando el punto de partida de Tesla en el juego de tablero y siendo la base para, en un futuro próximo, comenzar a comercializar más modelos y ampliar así la gama hasta consolidarse en casi todos los mercados de gran impacto en lugares como Estados Unidos o Europa. ¿Qué vendrá después del Model 3? Con casi total seguridad, será un hatchback pensado para Europa.

La presión a las marcas europeas, brutal

Nadie se esperaba en Europa el gran empuje que Tesla Motors tendría más allá del Roadster, y es que aquel eléctrico modesto y de alto coste del cual hablábamos hasta hace solo unos años, ha dado paso a una imagen que de consolidarse, marcará el punto de inflexión para el resto de marcas en relación a modelos eléctricos. Tanto el Model 3 y el hatchback que comercializarán basándose en el sedán serán la auténtica pesadilla de marcas como Mercedes-Benz, Audi y BMW. Porque ninguna de las marcas tiene previsto en el horizonte comercializar modelos eléctricos de similares características, y en el caso de la marca bávara por ejemplo, la submarca “i” está aún a mucha distancia de los norteamericanos.

En estas ilustraciones de nuestro amigo Teófilo, el aspecto del hatchback de Tesla Motors queda palpable: similar al Audi A3 en proporciones y dimensiones, disponible tanto en cinco, como en tres puertas.

Si te interesa esta noticia...