Motor, competición y nuevos lanzamientos

¿Hay esperanza para Saab? Firman un acuerdo para vender 150.000 coches

1

Pese a que el futuro de Saab es turbio desde hace bastante tiempo, la última noticia que nos llega supone un rayo de luz para la marca de cara a su continuidad a corto y medio plazo. National Electric Vehicle Sweden (Nevs) ha anunciado que han logrado firmar un acuerdo con una empresa china de alquiler de vehículos denominada Panda New Energy para suministrarles hasta finales del año 2020 150.000 unidades del modelo eléctrico del 9-3. También suministrarán 100.000 productos relacionados con los coches eléctricos.

Esto ya es una buena noticia ya no sólo de cara a la subsistencia de la firma en sí, sino de cara a recibir capital para poder seguir financiando sus proyectos de futuro, como el desarrollo de nuevos modelos que tanta falta les hace, ya que el Saab 9-3, debido al tiempo que tiene, se ha quedado desfasado en muchos aspectos frente a sus rivales, aún contando en el factor diferenciador como es ser un modelo eléctrico. Sin olvidarnos tampoco de la contratación importante de nuevos empleados que supondría.

Panda New Energy Co. LTD es una empresa bastante importante en China dedicada a los vehículos de renting, pero focalizada en vehículos de bajas emisiones y que cuenta con proyección internacional para situarse como una de las líderes en este último campo tan poco explotado hasta la fecha.

Aunque aún desconocemos con exactitud las cifras que arrojará la variante de procución, el prototipo prometía una autonomía situada en torno a los 280 km. Una cifra que es ligeramente superior a la que tenemos acostumbrada a ver en los eléctricos que actualmente se comercializan.

Si te interesa esta noticia...
  • Rene Varon Pelgrim

    Siempre me pareció una marca única y muy distinguida del resto, espero que salgan a flote.