Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Honda Civic Type R con el 2.0 VTEC Turbo de 320 CV ya admite reservas: Disponible a partir de 38.400 euros

0

Honda ya ha dado a conocer la lista de tarifas para el Civic Type R en nuestro país, que supone la culminación de la gama del modelo nipón y a su vez, la variante más deportiva al estar dotada del motor ya conocido pero debidamente evolucionado, el 2.0 VTEC Turbo de 320 CV y 400 Nm de par, asociado exclusivamente a la caja de cambios manual de seis velocidades.

Este modelo recientemente se ha coronado como el coche de tracción delantera más rápido en completar una vuelta en Nürburgring, para la que tan sólo ha requerido 7′ 43″. Si bien, dada la guerra que hay desatada en el segmento, no creemos que tarde muchos meses en ser superado, habrá que ver si Honda entra en la guerra para seguir manteniendo ese liderazgo.

La gama del Type R consta de dos versiones, Type R y Type R GT. Mientras que en el Type R su dotación cuenta con elementos como faros LED, luces diurnas LED, suspensión adaptativa, sistema Honda Connect, conector USB y HDMI, cámara de visión trasera, sistema Honda Sensing, asientos deportivos o cámara de aparcamiento de trasero, entre otros. Con el Type R GT, se suma climatizador dual, sensores de aparcamiento delantero y trasero, faros antiniebla delanteros LED, retrovisores plegables eléctricamente, sistema de alerta de tráfico cruzado, Honda Connect con navegador Garmin, sistema de sonido de alta fidelidad así como retrovisor interior fotosensible.

Aunque la diferencia de dotación es plausible, también lo es su precio, ya que existen 3.200 euros de diferencia, si bien, en ese rango de potencia es uno de los modelos más baratos que encontramos, siendo sólo el SEAT León Cupra más barato al ofrecer una tarifa de 34.050 euros. Si bien es cierto que si lo comparamos con el Type R de octava generación, su precio sí que resulta considerablemente más caro, pero mantiene un precio muy similar al de su antecesor más directo, que en parte, justificó su incremento con el salto de potencia que daba entre generaciones.

Está disponible con los colores  Championship White, Rojo Rallye, Negro Cristal, Gris Pulido, Azul Deportivo y Gris Sonic, mientras que su interior sólo contará con la tapicería en los clásicos negro/rojo. Si reservas ahora tu unidad, no esperes recibirla al menos hasta Otoño, así que… ¡paciencia!

Precios Honda Civic Type R 2017 para España

  • 2.0 VTEC Turbo Type R: 38.400 euros
  • 2.0 VTEC Turbo Type R GT: 41.600 euros
Si te interesa esta noticia...