Motor, competición y nuevos lanzamientos

¡Jaque mate, Volkswagen! El Honda Civic Type R vuelve a ser el coche de tracción delantera más rápido en Nürburgring

0

Con un poco de sorpresa, Honda vuelve a romper récords en Nürburgring, destronando al que hasta la fecha era el actual rey: el Volkswagen Golf GTI Clubsport S. ¿Por qué decimos que la noticia nos ha pillado con un poco de sorpresa? por una razón muy sencilla, a diferencia de su anterior generación, en esta no han hecho hincapié en su desarrollo en que iban a batir ‘a cualquier precio’ el récord establecido en el infierno verde, pero finalmente… lo han logrado.

El cronómetro se ha parado en 07:43.80, que analizando las cifras, podemos ver que supone un recorte de 6,8 segundos frente a su anterior generación, mientras que si lo comparamos con el que hasta ahora era el rey, el Golf GTI Club Sport S, ha recortado su tiempo en 5,41 segundos.

Con esta nueva generación del Type R, además de aumentar la potencia de su motor VTEC de 2 litros turbo hasta los 320 CV, también ha aumentado de manera considerable la rigidez de su chasis en un 38%. Mantiene, eso sí, la caja manual de seis velocidades.

La unidad con la que se batió el récord en el infierno verde se trata de una unidad de pre-producción con especificaciones de la versión de calle, con la salvedad de que contaba con el sistema de infoentretenimiento suprimido, así como los asientos traseros, a fin de poder compensar el peso adicional que sumaba la jaula antivuelco que llevaba instalada en su interior por motivos de seguridad. Naturalmente, montaba neumáticos de calle.

Ahora nos queda una duda, ¿cuánto tiempo será capaz de permanecer en dicha posición? ¿conseguirá Renault destronarlo con la nueva generación del Mégane R.S. tal y como nos viene acostumbrado estos últimos años?

Récord Nürburgring Honda Civic Type R

 

 

Relacionado