Honda Civic Type R OveRland: Un Civic idóneo para competir lejos del asfalto

0

Las capacidades del Honda Civic Type R sobre el asfalto han quedado ampliamente demostradas, pese a que desde hace pocos días ya no pueda sacar pecho de ser el tracción delantera más rápido de Nürburgring al haber sido superado por el Renault Mégane Trophy-R. Y es evidente que con una puesta a punto tan enfocada a carretera, sus capacidades fuera del asfalto son casi nulas, pero… ¿y si lo preparamos para tal fin?

Honda UK ha arrancado un proyecto junto con Ralph Hosier Engineering (RHEL) que se hace llamar Civic Type R OveRland y que ha dado como resultado un prototipo (todavía por acabar) de un Civic Type R ampliamente preparado para poder competir fuera del asfalto. Para ello, se ha dotado de una suspensión sobre elevada, siendo ahora considerablemente más alta que la de serie, cambiando para ello el conjunto muelle-amortiguador y esquema trasero para poder mejorar su capacidad de absorción de obstáculos.

Honda Civic Type R OveRland: Un Civic idóneo para competir lejos del asfalto

Las llantas son también de nueva factura, siendo más ligeras y estando enfocadas para conducción off-road, a la que acompañan unos neumáticos BF Goodrich All-Terrain en medidas 255/55/18.

Estéticamente recibe un kit de carrocería con unos pasos de rueda sobredimensionados y tomas de refrigeración adicionales. Además, se prescinde de la luna trasera y en su lugar se instala un soporte para poder transportar de forma segura dos ruedas de repuesto, manteniendo eso sí su singular y gigantesco alerón trasero.

Lo que sí que se mantiene intacto respecto al modelo de serie (al menos, de momento) es su motor 2.0 Turbo gasolina de 320 CV de potencia máxima a 6.500 rpm y un par máximo de 400 Nm, así como su sistema de tracción delantera, por lo que si esperabas encontrar una modificación de gran envergadura para dotarle de un sistema de tracción total más adecuado para escarceos fuera del asfalto, tenemos malas noticias para ti…

Vía: Motor1

Si te interesa esta noticia...