Motor, competición y nuevos lanzamientos

Honda Civic Type R R, el lado más oscuro

1

Honda Civic Type R-R

Es evidente que todos nos quedamos un poco sorprendidos al ver que Honda sacó prácticamente los mismos caballos en el nuevo Type R respecto al anterior, pero también nos hicimos una pregunta, ¿Es que no se puede forzar al Civic más? Hoy, podemos contestar a esa pregunta: , y vaya que si se puede exprimir ese VTEC y el chasis…

Honda ha querido hacer algo radical, extremo, potente y monstruoso -algo que, mirando hacia atrás, no es nada difícil para ellos-, y aquí está el resultado, os presentamos el Civic Type R-R, el cual sigue la filosofía más racing: Potencia considerable, peso mínimo.

El 2.0 VTEC ha sido aumentado de potencia hasta los 260 caballos, con un cuidado excepcional en cada una de las piezas que se han sustituido o que han necesitado ser reforzadas. Lo más relevante es que se ha eliminado el ahorro de gasolina a bajas vueltas y que ahora el VTEC entra a 5.100 revoluciones -300rpm antes que el estándar- a través de la centralita, por lo que gracias a estas dos modificaciones hace que la respuesta sea mucho mejor desde cualquier marcha.

El cambio manual ha sido sustituido por uno secuencial de 6 velocidades, que hace los cambios en ¡80 milisegundos! Tal vez ni te enteres cuando cambias. A su vez, las suspensiones han sido mejoradas y centradas un poco en el comportamiento del coche, algo que en conjunto con una dirección rapidísima, hace que tenga un uso simplemente brutal.

Hablando del interior, podemos decir que han quitado prácticamente todo lo innecesario a la hora de disfrutar con el TypeR-R, apurándose de eliminar cualquier cosa que no hiciese más que añadir peso, como puede ser el sistema de sonido o la radio. Los asientos han sido sustiuidos por unos de competición para mejorar la estabilidad y el agarre, y aunque por ahora no tenemos fotos del interior, estamos seguros de cómo va a ser…

Para terminar, en la prueba de Autoexpress remarcan la honorable tracción del Civic a la hora de trasladar los 260 caballos al asfalto mediante las ruedas delanteras, y si los chicos ingleses tenían clara la supremacia del Type R en el segmento de los compactos, ahora sí que no hay rival.

Honda Civic Type R-R

Honda Civic Type R-R

Honda Civic Type R-R

Honda Civic Type R-R

Honda Civic Type R-R

Vía: Auto Express

Si te interesa esta noticia...
  • Triskian

    260cv en un civic de serie!!!!DIOOOSSSS!!!!