Motor, competición y nuevos lanzamientos

Honda continúa su declive deportivo

1

A muchos fans de la marca japonesa Honda, les dejó perplejos la noticia de la cancelación del nuevo NSX, a pesar de que no era fiel a la filosofía por la que se caracterizó el NSX de primera generación. Y… agárrense a su silla, porque aquí no acaba la cosa.

El actual S2000, presente en el mercado desde el 1999, y tras haber recibido algunas modificaciones para ponerlo al día durante su longeva vida, cesará su producción a finales del presente año. Lo más normal sería pensar que poco tiempo después veremos su sustituto… pero no. Honda no lo ha cancelado, pero sí que lo ha retrasado de forma indefinida, suponemos que hasta que mejore la actual situación económica mundial.

A todo esto hay que sumar el Acura RSX/Integra que hace no mucho tiempo cesó su fabricación y del cual tampoco hay sustituto ni hay información acerca de que lo haya a corto plazo. Sí, el catálogo de Honda en lo referente a deportivos es prácticamente nulo en la actualidad, y con el cese de producción del S2000 aún será peor.

La cosa no acaba aquí: la división de lujo de Honda, Acura, debido al recorte de costes generalizado en las marcas, no tiene ni motores V8 ni plataformas de tracción posterior de cara a los próximos años.

Vía: Autocar

Si te interesa esta noticia...
  • Rene

    No me gusta para nada lo que acabo de leer… D:
    Espero que Honda recupere su economía y su espiritu deportivo en un futuro próximo.