Honda dejará de vender diésel y gasolina sin hibridación a partir de 2022

0

Honda ya ha anunciado que a partir del año 2022, electrificará por completo su gama. O lo que es lo mismo, que no venderán ningún modelo a partir de dicho año ya sea gasolina o diésel que no tenga ningún tipo de electrificación, tal y como ha confirmado el vicepresidente de la división europea de la firma, Ian Howells.

De esta forma, la gama del fabricante nipón pasará a estar conformada por modelos 100% eléctricos y modelos híbridos. No es en cualquier caso una decisión que nos pille por sorpresa: otros fabricantes están tomando caminos similares, fundamentalmente por el anuncio que han hecho algunos países de prohibir la venta de vehículos de combustión para el año 2030, así como las cada vez más exigentes normativas anticontaminación de la Unión Europea.

Honda dejará de vender diésel y gasolina sin hibridación a partir de 2022

Ahora bien, si la electrificación es el futuro… ¿por qué no apuestan directamente por los modelos 100% eléctricos? Ian Howelss argumenta que los vehículos 100% eléctricos son entre un tercio y un 50% más costosos que un vehículo convencional o híbrido, por lo tanto, el camino que han encontrado es la electrificación de su gama a través de modelos híbridos, que en esencia, no serían más que modelos de transición hasta que el coche eléctrico se pueda abaratar más.

Actualmente, en el catálogo de Honda en España podemos encontrar modelos híbridos como el Honda Jazz y CR-V, así como el Honda e como un modelo 100% eléctrico. Los otros cuatro modelos -entre los que se incluye el Civic- todavía no han sucumbido a la electrificación, por ello es de esperar que sus respectivos relevos vengan con hibridación de acuerdo a la hoja de ruta de Honda.

También podría gustarte