Honda FCX Clarity, fotos y datos de la versión comercial

0
Honda FCX Clarity

Con algunos días de retraso -mea culpa-, os traemos las fotos y datos de la versión comercial del Honda FCX Clarity. Atrás queda el prototipo presentado hace 2 años por Honda y que no dejó a nadie indiferente, especialmente por su particular y atrevido diseño, muy en la línea de los últimos lanzamientos de la marca japonesa. El Honda FCX Clarity es un vehículo propulsado por hidrógeno que tiene una emisión de cero gases contaminantes capaz de realizar 435 km con un sólo tanque de hidrógeno lleno a 5.000 PSI.

Presentado durante el salón de los Ángeles, el FCX Clarity estará disponible a partir de mediados del 2008 en norteamérica, pero lamentablemente sólo se podrá adquirir a través de leasing, pagando una cuota de 400 euros mensuales -600 dólares-, incluyendo esa cuota alquiler, mantenimiento y seguro.

En su exterior, no hay cambios muy notables respecto al prototipo, pero sí remarcables, como su frontal, que ha pasado de ser “unifaro” estilo Civic europeo a ser “bifaro” convencional, como el Civic americano, además de haber sido alargado unos centímetros con el fin de respetar a los peatones en caso de accidente. En su interior se ha optado por emplear el sistema Dual Link, es decir, que la instrumentación está colocada en dos planos. Algo que viene implentando cada vez en más modelos nuevos.

Si te interesa esta noticia...

Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. AceptarLeer más