Motor, competición y nuevos lanzamientos

Honda Fit EV Concept

0

El Honda Jazz/Fit ya ha demostrado su potencial como coche híbrido, pero ahora nuevamente -en forma de prototipo- nos lo demuestra como EV. Y es que, aprovechando el L.A. Auto Show, Honda ha presentado el Honda Fit EV Concept.

Sin embargo, y a diferencia de la variante híbrida que se comercializa, el prototipo sí que cuenta con algunas diferencias estéticas respecto al resto de versiones convencionales, tanto exteriormente como en su habitáculo.

Está dotado de un propulsor derivado del FCX Clarity Fuel Cell acompañado de unas baterías de ión-litio de última generación, que para estar cargadas al 100% necesitan estar conectadas doce horas a una toma de 120v, mientras que el tiempo de carga completo se reduce a seis horas si lo conectamos a un enchufe de 230v.

El conjunto puede alcanzar una velocidad máxima de 144 Km/h, con una autonomía que oscila entre los 110 y 160 km. Y es que, el Fit EV cuenta con tres modos de funcionamiento: Econ, Normal y Sport a fin de mejorar su eficiencia sin renunciar a prestaciones cuando las necesitemos.

123a04ahonda_fit_ev_2g

123a04ahonda_fit_ev_3g

Si te interesa esta noticia...