Honda introducirá un airbag de pasajero que ofrece más protección

0

Hace casi 40 años que se introdujo por primera vez en un modelo de producción el primer airbag de la historia, y desde entonces ha ido extendiendo su penetración hasta que ya la propia normativa de muchos mercados comenzó a exigir un número mínimo de los mismos que ha ido aumentando con el tiempo. Y lo cierto es que aparentemente, más allá de poder añadir más airbags airbags adicionales, no parece un elemento que pueda dar cabida a mucha más innovación. No para Honda, que acaba de anunciar que el próximo año introducirá en sus vehículos del mercado norteamericano un nuevo airbag de pasajero desarrollado conjuntamente con Autoliv.

Como es posible que recuerdes, Takata era el proveedor más habitual de Honda para los airbags, sin embargo, el escándalo acaecido que no sólo ha afectado al fabricante nipón, sino a muchos otros tantos como BMW y que ha sido la mayor llamada a revisión llevada a cabo hasta la fecha en la industria del automóvil, ha llevado al fabricante a diversificar riesgos en este caso con la creación de airbags propios.

Honda introducirá un airbag de pasajero que ofrece más protección

¿Qué particularidades tiene este nuevo airbag de Honda? Para empezar, cuenta con tres mecanismos pirotécnicos que se inflan de manera simultánea con un funcionamiento similar al de un guante de béisbol, por lo que esto ofrece una mayor protección en caso de impactos frontales angulados entre 20 y 30 grados que son un importante porcentaje, donde la cabeza tiende a desplazarse o girar y en algunos casos impacta fuera del airbag o en el propio airbag pero en uno de los extremos, haciendo que no se recoja igual. Gracias a él, se pueden controlar mejor las fuerzas generadas en este tipo de impactos.

En su desarrollo, Honda ha tenido en cuenta datos de accidentes reales además de tests realizados a nivel interno en su centro de pruebas en Raynmond, Ohio. Por el momento se desconoce qué modelos se beneficiarán de él, si bien, será a partir del año 2020. Tampoco sabemos si dará el salto a Europa.

Si te interesa esta noticia...