Honda Jazz 2020: Igual de práctico que siempre, pero ahora solo con tecnología híbrida

0

Honda ya ha presentado la nueva generación del Jazz, un modelo que llegará a los concesionarios a mediados de 2020 y que tal y como ya te adelantamos, sólo estará disponible en configuración híbrida, dejando atrás las mecánicas de combustión tradicionales. Si bien es cierto que ya ha contado anteriormente con una variante híbrida, aunque eso sí, no era la única a la venta como pasará a serlo ahora.

Este sistema híbrido no enchufable estará formado por un motor gasolina, un motor eléctrico, un generador eléctrico y una batería de una capacidad reducida. Todo ello, controlado por una transmisión CVT, siendo algo parecido a lo que ya hemos visto en el CR-V híbrido, haciendo uso, eso sí, de un motor térmico de menor potencia para este caso.

El Jazz es otro de los modelos que ponen de manifiesto la senda que pretende seguir Honda en Europa, donde esperan que para 2025 tengan en la totalidad de su catálogo de vehículos algún tipo de electrificación de cara a reducir emisiones.

Honda Jazz 2020: Igual de práctico que siempre, pero ahora solo con tecnología híbrida

Otra novedad será la introducción de una versión campera, que si bien no recibirá tracción a las cuatro ruedas, se beneficiará de las protecciones plásticas en los bajos, una carrocería elevada y barras de techo. El nombre de esta variante será ‘Crosstar’.

Estéticamente, el nuevo Jazz se muestra muy continuista, con un diseño claramente enfocado a favorecer el espacio interior y la habitabilidad, con un techo de gran altura y un parabrisas delantero de gran tamaño además de un pilar A dividido en dos en pos de mejorar la visibilidad del conductor y acompañante. Equipará en primicia el sistema ‘Honda Connect’, que además de ser compatible con Android Auto y Apple CarPlay, ofrece control remoto de algunas funciones del vehículo mediante nuestro smartphone. Tampoco faltará el sistema Magic Seat System que encontramos en generaciones anteriores para poder colocar las banquetas traseras en posición vertical.

 

Si te interesa esta noticia...