Motor, competición y nuevos lanzamientos

Honda NSX Concept-GT, la variante de competición

0

Llevamos ya muchos años suspirando con un relevo generacional del NSX, sin embargo, la crisis económica actual, hizo que el proyecto de Honda se congelara a finales de la década pasada, materializándose únicamente el prototipo HSV en una variante de competición que nos dejó un sabor un tanto amargo en la boca por quedarse ahí la cosa.

Sin embargo, Honda decidió sacar del congelador los planes que guardaba para el NSX tras haber revisado su situación financiera, y continuaron adelante con el proyecto, presentando un nuevo prototipo que nos anticiparía el nuevo super-deportivo de la firma y dando a conocer nuevas fechas.

En competición, mientras esperamos la versión de calle

Aún no está lista la versión de calle, y presumiblemente, no lo estará hasta el año 2015 y se producirá en suelo americano. Mientras tanto, Honda ha dado a conocer el NSX Concept-GT, que no es más que una variante destinada a competición sobre el último prototipo del NSX presentado a finales de 2012, que reemplazará al Honda HSV-010 GT. Como observarás en las imágenes, poco tiene que ver estéticamente con el prototipo, manteniendo esencialmente algunos rasgos de diseño y poco más, debido a las numerosas modificaciones realizadas a su estética.

Su destino en competición estará fijado en Suzuka, para rivalizar bajo el equipo oficial de la marca en la categoría GT500 de las SuperGT Series. Mecánicamente, ahora cuenta con un propulsor de cuatro cilindros y dos litros colocado en posición central, sobrealimentado, al que le acompaña el sistema KERS. Un conjunto mecánico, que por cierto, no tendrá nada que ver con lo que presumiblemente deberíamos ver en la variante que finalmente vaya a producción.

Honda NSX Concept-GT

Si te interesa esta noticia...