Honda finalizará la producción de coches en Argentina en 2020: Se centrará en las motos

0

Honda continúa adelante con sus planes de reestructuración a nivel global. Una de las últimas noticias que tuvimos al respecto, fue el cierre de la planta de Swindon (Reino Unido) para el año 2021. Pero no será la única, aunque afortunadamente en este caso no será un parón total, sino que más bien será una reconversión.

El fabricante nipón ha anunciado que finalizará la producción de vehículos en aquel país, donde actualmente producía el modelo HR-V en la planta de la localidad de Campana (provincia de Buenos Aires) con 9.000 unidades anuales -muy por debajo de la demanda esperada-, siendo un 2,2% del total de vehículos producidos localmente. Lo cierto es que es un número de unidades marginal, por lo que en cierto modo es comprensible la decisión que han tenido que tomar y que se llevará a cabo a partir del segundo trimestre de 2020.

Desde la compañía además recalcan que esta decisión no tiene nada que ver con los resultados de las primarias del domingo pasado, donde hubo una caída muy fuerte en bolsa y del peso como respuesta a los resultados. Aunque la incertidumbre económica que arrastra argentina y la inseguridad jurídica no han ayudado nada tampoco.

Honda finalizará la producción de coches en Argentina en 2020: Se centrará en las motos

Por lo pronto han confirmado que continuarán con la comercialización de automóviles, servicio post-venta así como suministro de recambios en el mercado local, abasteciéndose a partir de entonces de otras plantas globales.

Una vez llegue la fecha anunciada, la planta se centrará únicamente en la producción de motocicletas. Actualmente producen la Wave, la CG150 y XR150L. Desde el año 2011 producen vehículos allí, sin embargo, la producción de motos se remonta al año 2008.

Por ahora no hay un plan de ajuste de la plantilla anunciado: actualmente emplea a 1.050 personas, 40% de ellas vinculadas a la producción de automóviles y el resto para motocicletas y tareas administrativas. Parece bastante probable en cualquier caso que haya que ajustar la plantilla para adecuarla al nuevo paradigma productivo…

 

Si te interesa esta noticia...