Motor, competición y nuevos lanzamientos

Honda Urban SUV, un rival de categoría para el Nissan Juke

0

Honda Urban SUV, un rival de categoría para el Nissan Juke 1

El Honda Urban SUV (Honda Vezel para Japón) finalmente es una realidad, un modelo creado por Honda con un objetivo en mente, crear un rival con suficiente potencial para quitar toda la cuota del mercado posible a un vehículo tan famoso e interesante como el Nissan Juke (parte 1, parte 2). Sin lugar a dudas un movimiento bastante acertado por parte de la compañía japonesa que al fin puede responder a la enorme demanda generada en todo el mundo en el sector de los SUV pertenecientes al segmento B.

Estéticamente el modelo destaca precisamente por ser muy parecido al prototipo que Honda presentó hace unos cuantos meses durante la celebración del Salón del Automóvil de Detroit aunque, como es lógico, depurado y adaptado a producción. Si nos movemos hacia el habitáculo es precisamente donde encontraremos más diferencias respecto al prototipo e incluso cualquier otro modelo de Honda ya que, en vez de un habitáculo futurista lleno de luces y colores finalmente se apuesta por un diseño quizá demasiado sobrio y convencional incluso para una marca alemana.

Honda Urban SUV, el antiJuke ha llegado

Por el momento poco o nada se sabe sobre la gama que finalmente llegará a Euorpa, aunque para el mercado japonés hay confirmación del lanzamiento de dos variantes diferentes, un 1.5 VTEC atmosférico de inyección directa de gasolina acoplado a un cambio manual de seis velocidades así como este mismo bloque pero acoplado al sistema híbrido patentado por Honda. Para esta versión se equipará la nueva caja de cambios automática de doble embrague presentada recientemente por la compañía japonesa.

Honda Urban SUV, un rival de categoría para el Nissan Juke 2

Honda Urban SUV


.
Si te interesa esta noticia...