Motor, competición y nuevos lanzamientos

Honda anticipa el WR-V, un pequeño crossover que podría llegar a España

0

El Honda WR-V será oficialmente posicionado por la marca nipona como el crossover de acceso a la marca, en principio dirigido a mercados emergentes como Sudamérica o India. Pero, no obstante, está en un principio previsto que la marca asiática otorgue el visto bueno y lo mande directo a competir entre otros, al mercado europeo.

Con este primer boceto oficial Honda nos adelanta el aspecto, silueta e imagen que tendrá el WR-V una vez debute oficialmente el próximo día 8 de noviembre. Será a principios del próximo mes cuando Honda de toda la información oficial al respecto y confirme, posiblemente, si también se comercializará en países como España. Y es que por rivales directos, capacidad de ventas y hueco en el mercado, es perfectamente viable.

Para que nos hagamos una idea, el Honda WR-V será similar a otros modelos como el Volkswagen CrossPolo, Jeep Renegade, Fiat 500X… tamaño compacto y prácticamente destinado a competir como un b-SUV. Puesto que los actuales todoterrenos urbanos de la marca, CR-V y HR-V son más grandes de lo habitual en lo que a sus mercados respecta, el Honda WR-V no será menos y se posicionará como de los más grandes en su respectivo nicho de mercado. Sí estará caracterizado por un aspecto y una gama de equipamiento más bien premium, tratando de captar a los posibles compradores que quieran algo más que un crossover urbano de tamaño compacto. De llegar a España, lo hará a mediados del próximo año 2017, pensando quizás en el Salón de Ginebra como principal salón en el cual podría aparecer por primera vez en el viejo continente.

Relacionado