Motor, competición y nuevos lanzamientos

Hyundai es ahora el mayor fabricante asiático en Europa

0

Hyundai amplia la garantía del i30 a 5 años compactos

Las contínuas llamadas a revisión por parte de la nipona Toyota no sólo le han pasado factura en el bolsillo, sino también en las ventas. Eso, unido a que los coreanos cada vez están haciendo mejor los deberes, da como resultado que el grupo Hyundai sea desde ahora el mayor fabricante asiático en Europa, quitándole el liderazgo a Toyota.

Los coreanos han sabido crear una gama de modelos muy atractiva con lanzamientos recientes como los  Kia Cee’d, Sportage, Hyundai i30, i35, Kia Venga que son productos redondos, eliminando los tópicos y prejuicios sobre los coches del grupo Hyundai que aún tiene mucha gente.

El Grupo Hyundai ha registrado en Europa 521.369 unidades comercializadas, lo que supone un crecimiento del 4% respecto al periodo anterior. En el caso de Toyota, el retroceso es considerable: 17%, lo que suponen 511.754 unidades. A nivel global, las cifras también pintan bien, puesto que de acuerdo a las previsiones la subida global podría ser de un 8% cuando finalice el año, gracias en parte a las subidas registradas en el mercado norteamericano.

Relacionado