Hyundai i30, resultados Euro NCAP

0

Recientemente Euro NCAP ha publicado los resultados de las pruebas realizadas a los últimos modelos que han aparecido en el mercado y de los que vamos a hablar. Empecemos ahora por el Hyundai i30.

Los resultados Euro NCAP del Hyundai i30 han decepcionado, principalmente porque no ha conseguido la 5º estrella tan ansiada por muchas marcas por el beneficio publicitario que le supone a la marca.

¿Y por qué no la ha conseguido? Según Euro NCAP, los plásticos del salpicadero son potencialmente dañinos en caso de accidente para el fémur. En total, el Hyundai i30 ha obtenido 4 estrellas en protección para ocupantes (33 puntos), 3 estrellas en protección para niños (34 puntos) y 2 estrellas en protección para peatones (14 puntos).

Está claro que esto no es una muy buena publicidad para el Hyundai i30, especialmente cuando se trata de la apuesta más seria por parte de Hyundai para entrar en un segmento tan competitivo como es el segmento de los compactos donde hay muchas marcas que llevan muchísimos años asentadas cosechando éxitos. No obstante, tampoco debemos alarmanos, el Honda Civic está en similar situación y a pesar de eso se está vendiendo como churros. Eso sí, venderse como churros no implica que sea el compacto más vendido de la actualidad, pero sí es mucho más de lo que se esperaba Honda, de ahí a que a muchos propietarios de un Civic le hayan hecho esperar tantos meses su entrega.

Hyundai i30 Euro NCAP

Vía: Euro NCAP

Si te interesa esta noticia...

Update CMP