Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Hyundai i30 de tercera generación dará sorpresas, lo veremos este año

0

El Hyundai i30 que todos conocemos lleva a la venta desde principios de la presente década, y no podemos negar que con sus más y sus menos, ha sido uno de los modelos con los que la marca asiática ha despertado pasiones en Europa, y en España. Y es que el hatchback coreano ha servido para captar un portentoso número de ventas en Hyundai y afianzarse como una marca capaz de plantar cara a las principales firmas europeas. El i30 es la mejor muestra de ello, y el sustituto del mismo, dará ese paso más adelante que tanto ansiábamos.

La tercera generación del Hyundai i30 se posicionará como un hatchback premium que jugará en un nivel muy similar a otros como el Audi A3. Hyundai optará porque el nuevo i30 sea sensiblemente más largo y también más grande en todos los aspectos, con el fin de que se le pueda dotar de una distancia entre ejes mayor y como tal, permitir un mayor espacio en el habitáculo y sobre todo, en las plazas traseras. Yendo más allá, habrá cambios importantes, y todos ellos darán vida a un conjunto muy interesante.

El i30 N debutará el próximo año, la versión estándar, lo hará en octubre

Hyundai presentará en Fráncfort el i30 N, con tracción total y 300 caballos 1

La gama de motores del Hyundai i30 será totalmente nueva, dirá adiós al escueto 1.4 MPi gasolina de 101 caballos y dará paso a una nueva gama de motores gasolina y diésel, todos ellos de cuatro cilindros y con turboalimentación. No obstante, y como ya te comentamos tiempo atrás, el i30 destacará -además de por estar disponible en guisa de tres y cinco puertas- de añadir a la gama la variante de altas prestaciones que se denominará oficialmente Hyundai i30 N. Contará con tracción delantera con el objetivo de ahorrar peso, y la potencia neta escalará hasta casi los 270 caballos y los 310 nm de par. Con estas cifras, será una digna alternativa del Audi S3 y jugará en una liga superior que el Volkswagen Golf GTI, entre muchos otros.

Si te interesa esta noticia...