Motor, competición y nuevos lanzamientos

Hyundai presentará en Fráncfort el i30 N, con tracción total y 300 caballos

0

A principios del pasado mes de julio prácticamente dábamos por confirmada la presencia durante este año del Hyundai i30 N, el esperado i30 de altas prestaciones y alto rendimiento que acabará formando parte esencial de la gama del actual i30 de aquí en adelante y en las generaciones sucesivas. La división “N” de la marca japonesa ya tiene todo apunto y tras verlo en varias ocasiones a través de fotos espía y en el viejo ‘Ring, el desarrollo aparentemente está finalizado y sólo queda una corta etapa de pruebas finales, ya que estamos a sólo un mes de la presentación oficial.

Hyndai presentará el i30 N en el próximo Salón del Automóvil de Fráncfort, el cual abrirá sus puertas a mediados del mes de septiembre y dará pie a un gran cúmulo de novedades muy importantes y en todos los sectores. El i30 N será un golpe sobre la mesa por parte de la marca coreana ya que entrará de lleno a competir con el Volkswagen Golf R y el Ford Focus RS, entre muchos otros hatchbacks de alto rendimiento. Para ello, Hyundai no escatimará en prestaciones y capacidades dinámicas y es que tanto por potencia como por capacidades dinámicas, irá incluso sobrado. 

Motor 2.0 litros turbo y tracción total por “recomendación”

El Hyundai i30 N de altas prestaciones ya está más cerca, tocará techo en 260 caballos 2

El actual i30 más potente de la gama no se acerca ni de lejos a la que ofrecerá el i30 N, que será el Hyundai más potente y prestacional que jamás se ha vendido en Europa. Bajo el capó, veremos un 2.0 litros gasolina de 4 cilindros que aportará una potencia neta de 300 caballos, la cual se distribuirá equitativamente a las cuatro ruedas. La marca asiática optará por la tracción total con el fin principal de asegurar unas capacidades sobre circuito y en carretera a la altura de rivales como el Golf R, que también ofrecen tracción total.

Con estos datos en mano, nos podemos ir haciendo una idea de las cifras que otorgará sobre el asfalto, como un 0 a 100 kilómetros por hora en 5.3 segundos aproximadamente y velocidad punta limitada por electrónica a 250 km/h. ¿Cómo no se nos va a hacer la boca agua con un Hyundai que se venderá en países como España con estas características?

En Fráncfort lo veremos, quizás como prototipo pre-producción
Hyundai presentará en Fráncfort el i30 N, con tracción total y 300 caballos 1

No está claro si el proyecto que veremos en el Salón de Fráncfort estará compuesto por el Hyundai i30 N definitivo o si de lo contrario, la marca coreana apostará por un prototipo pre-producción inicial con el fin de ir recogiendo opiniones y concretar el producto final de aquí a unos meses. Si acaba siendo el modelo definitivo, algo plausible porque llevamos viendo cómo lo prueban durante todo este 2015, las ventas arrancarán poco después de las próximas navidades. Será el primer gran paso de la división “N” de Hyundai, y la confirmación de que próximamente también veremos nuevas versiones en esta guisa como por ejemplo, en el i20.

Relacionado