Motor, competición y nuevos lanzamientos

Oficial: arranca la producción del nuevo Hyundai i30, llegará a España en enero

0

El Hyundai i30 en guisa de segunda generación debutó durante el pasado Salón del Automóvil de París con una apariencia y un empaque que revolucionó las expectativas que teníamos en torno al hatchback coreano. Y es que la firma asiática ya confirmó tiempo atrás que el nuevo i30 sería desarrollado por y para Europa, y finalmente queda claro que así va a ser. Porque Hyundai plantea un compacto de claros tintes premium y cinco puertas para conquistar el mercado europeo, y armas para ello no faltan.

Durante el Salón de París, Hyundai confirmó que el i30 ha sido diseñado en Alemania, mientras que la producción se llevará a cabo en la planta de Hyundai en Nosovice, República Checa. Hoy podemos confirmar oficialmente y de la mano de la firma asiática, que el i30 ha arrancado en la cadena de montaje y no tardará mucho en ver las primeras unidades rodando por Europa. Y concretamente, ya hay fecha oficial para la puesta en escena en España: será el próximo mes de enero cuando llegue a los concesionarios.

Es interesante recalcar el hincapié que quiere realizar Hyundai con el i30 de cara al mercado europeo, y es que si el primer i30 fue construido para un mercado global, el nuevo modelo está diseñado de punta a punta pensando en el viejo continente. ¿Por qué? Básicamente, casi el total de las ventas del i30 son europeas, y esto confirma el éxito de un compacto que ha dado mucha vida a Hyundai desde que llegó al mercado a mediados de la pasada década. También es importante recalcar que, por las dimensiones del i30 -4.34 metros de longitud, 1.78 metros de ancho y 1.47 metros de alto- estamos ante un modelo más grande en todos los aspectos que el modelo al que sustituye, lo que confirma también el interés de Hyundai en expandir su gama de modelos en el sector de los compactos y subcompactos, dejando así más hueco al i20.

Si te interesa esta noticia...