Motor, competición y nuevos lanzamientos

Hyundai llevará dos i30 N a las 24 horas de Nurburgring, primeras imágenes

0

El Hyundai i30 N está destinado a ser el proyecto más importante de la marca surcoreana en lo que respecta a su gama de modelos deportivos y de altas prestaciones. Y es que de una manera u otra, el i30 N será el primer Hyundai “de raza” que la marca asiática llevará al mercado global y con especial énfasis en el sector europeo, donde Hyundai tratará de que el i30 N se haga protagonista en el mercado.

Como ya te hemos contado en otras ocasiones, el i30 N de Hyundai será un compacto de aspiraciones deportivas que incorporará el sello de la división deportiva “N” de Hyundai, y que tendrá una fuerte inspiración en las competiciones WRC, donde la marca coreana lleva ya compitiendo varios años. En estos últimos meses, en MotorAdictos hemos seguido de cerca el desarrollo y evolución continua del i30 N hasta concretar datos y aspectos fundamentales que suenan apasionantes. Hoy, podemos afirmar que Hyundai sigue la senda que tenían previsto, pero dando un paso más allá: el i30 N “debutará” en las 24 Horas de Nurbugring, y estará como protagonista.

La marca asiática confirma que llevarán dos prototipos a competir en la división que incluye motorizaciones de 1.6  a 2.0 litros. Esto quiere decir que el i30 N se confirma con un propulsor 2.0 litros turbo de 4 cilindros. Por otra parte, la potencia parece también cercada en un margen más o menos idóneo: 250 caballos en su forma base, y al menos 275 caballos en la guisa más radical y cercana a circuito. Estos dos prototipos de competición contarán con la versión más extrema del motor.

Como apunte interesante, Hyundai ha confirmado que los cambios de estos prototipos frente al i30 N definitivo serán mínimos, y prácticamente serán turismos de producción, salvo la decoración y pequeños cambios y tweaks necesarios para rodar un día completo en el Infierno Verde.

Hyundai llevará dos i30 N a las 24 horas de Nurburgring, primeras imágenesHyundai llevará dos i30 N a las 24 horas de Nurburgring, primeras imágenes

Si te interesa esta noticia...