Motor, competición y nuevos lanzamientos

Vídeo: así suena y “petardea” el nuevo Hyundai i30 N

0

Tenemos que reconocer que este vídeo -o más bien, audio- está sorprendiendo a muchos, y no es para menos… el nuevo Hyundai i30 N se postula como el turismo de producción más radical fabricado y puesto en la calle por parte de la marca coreana. Si bien es cierto que conseguir este título no es difícil -Hyundai nunca se ha sumergido en estas cotas de deportividad-, debemos resaltar que el sonido del Hyundai i30 N es cuanto menos, sorprendente.

A modo de aperitivo, el Hyundai i30 N suena como si de un deportivo radical se tratase, con sonidos que nos recuerdan un poco al mundo del rally y con una línea de escape que no se corta y que “petardea” bastante. No es el mismo sonido que emite el modelo del World Rally Championship de Hyundai, está claro, pero sí parece superar las expectativas de los más excépticos al respecto. Si tenemos en cuenta que Hyundai ha escogido la competición de las 24 Horas de Nurburgring para presentarlo, da buena cuenta de las intenciones de la marca surcoreana.

Tal y como te contamos la semana pasada, el Hyundai i30 N debutará con un motor turbo de 2.0 litros y 4 cilindros, con una potencia que será de al menos, 250 caballos, incluyendo una versión más picante de 275 cv. Estas cifras son orientativas ya que no está claro en qué nicho de mercado se comercializará con exactitud. Sí podemos confirmar, por otra parte, que el Hyundai i30 N contará con tracción delantera y la caja de cambios será manual de 6 velocidades, con una caja opcional automática y de levas en el volante.

Relacionado