Motor, competición y nuevos lanzamientos

Vídeo: ahora sí, el Hyundai i30 N entra en la recta final, debut en solo unos días

0

El Hyundai i30 N debuta la próxima semana y lo hace envuelto en una gran expectación. La marca surcoreana tiene previsto hacer una primera incursión en el mercado de los compactos de prestaciones dinámicas y lo presentará como una alternativa directa a otros como por ejemplo, el Volkswagen Golf GTI o el Ford Focus ST. De hecho, el i30 N es el primer Hyundai con el sello “N”, que marcará el punto de partida para la división de alto rendimiento de la marca.

Para la ocasión, Hyundai dota al i30 N de un propulsor 2.0 litros turbo de 4 cilindros que desarrollará una potencia neta de 250 caballos, entregados en el eje delantero. Puede parecer una cifra “escasa”, pero Hyundai lanzará poco después una versión un poco más radical, con menos accesorios y más orientada a los puristas, que reducirá el peso neto y aumentará la potencia hasta los 275 caballos. De esta manera, la marca surcoreana dará vida a un proyecto que según vaya pasando el tiempo, se irá consolidando con más virtudes y posibilidades.

Hyundai presenta el i30 N durante el próximo 13 de jullio. Será entonces cuando veamos realmente qué ha preparado la marca y cómo se desenvolverá en el mercado, y yendo más allá, solo quedará esperar al próximo otoño para verlo debutar en el Salón del Automóvil de Fráncfort, paso previo al arranque de su vida útil. Antes de las navidades ya estará en los concesionarios europeos y españoles. Como apunte interesante, Hyundai no descarta la instalación como opción de la tracción total permanente, en caso del modelo de 275 caballos y por supuesto, sin cerrar la puerta a futuras versiones más potentes que sobrepasen los 300 cv. Pero aún habrá que esperar.

Si te interesa esta noticia...