Hyundai lanzará un nuevo eléctrico en 2020: camino al éxito

0

Hyundai se estrenó hace muy poco en el mercado de los eléctricos con el Hyundai Kona EV, la primera apuesta de la marca surcoreana por el mercado emergente de los eléctricos aprovechando el chasis ya existente del Kona, y dotándolo de un set-up eléctrico sin demasiadas complicaciones, y con todo lo necesario para ser un éxito en el mercado actual.

A pesar de no tener una gran autonomía y de no contar con una larga trayectoria, el Kona EV es una apuesta muy interesante. Sin embargo, Hyundai quiere más: la marca asiática está trabajando en una plataforma para modelos eléctricos desarrollada desde cero para este cometido, que dará como resultado una gama que comenzará su vida útil con el nuevo eléctrico de Hyundai, que estará inspirado en el prototipo Essentia que presentaron de la mano de la submarca Génesis, y que dicho sea de paso, también se beneficiará -esta útima- de la plataforma de EVs que están desarrollando en Hyundai.

Este nuevo proyecto de Hyundai, que llegará al mercado en 2021 y podría estar ya presentado de forma preliminar en el último cuatrimestre del próximo año, será un sedán premium de cuatro o cinco puertas que se moverá en un nicho de mercado similar al de apuestas como el Tesla Model 3, aunque no mantendrá una carrocería de compacto como este último. Será algo más cercano al BMW i4, pero no tan en búsqueda del cliente premium sino de uno más generalista.

Como apunte, Hyundai prevé estar en el top-3 de marcas de eléctricos con mayor cupo de ventas anual en un plazo máximo de seis años. Para mediados de la próxima década, la marca surcoreana quiere ser referente a nivel global, y desde luego que harán todo lo que esté en su mano. De momento, el Kona EV marca el camino.

Hyundai lanzará un nuevo eléctrico en 2020: camino al éxito