El IGM Coupé -sucesor del McLaren F1- traerá sorpresas, ¡ojo!

0

Cuando hablamos del sucesor del McLaren F1, se nos viene automáticamente a la cabeza los inminentes nuevos lanzamientos de la firma británica, especialmente el McLaren Speedtail que se consolidará incluso con la misma configuración de tres asientos. Sin embargo, el “verdadero” sucesor del F1 será el IGM Coupé. Y es que aunque poco tenga que ver la marca a priori, el hecho de que detrás del desarrollo y diseño esté Gordon Murray y su equipo, hace asentar bases muy importantes.

Gordon Murray quiere repetir la hazaña que llevaron a cabo con el F1, y puede que salga a la perfección. Hasta la fecha poco sabíamos de este modelo, pero en una reciente entrevista, el diseñador ha confirmado aspectos muy interesantes como una posible alianza con General Motors para el propulsor, y más interesante aún, el uso de la plataforma que utilizará el nuevo TVR Griffith. Ambas novedades son apasionantes, y dan buena cuenta de hasta dónde podría llegar el IGM Coupé.

La idea es consolidar este modelo como un biplaza coupé con un peso neto que de superar los 1.000 kilos de peso, será por muy poco. Es aquí donde entra la posibilidad de que el inglés instale bajo el panel trasero el mismo motor que dará vida al Corvette C8 en su forma más brutal, dando una relación peso-potencia casi perfecta gracias a una potencia de alrededor de 850 caballos. Cifras de vértigo que podrían ser suficientes para dar carpetazo a rivales directos como el Mercedes AMG Project One, o incluso el mismísimo McLaren Speedtail, que llegará al mercado en una fecha similar.

El IGM Coupé -sucesor del McLaren F1- traerá sorpresas, ¡ojo!El IGM Coupé -sucesor del McLaren F1- traerá sorpresas, ¡ojo!

Si te interesa esta noticia...

Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. AceptarLeer más