Insólito: Este BMW X5 M ha sido confiscado por la policía alemana al ser «demasiado brillante»

0

Aunque en ocasiones nos quejemos mucho de las grandes trabas y dificultades que existen en España a la hora de modificar un coche (atrás quedaron aquellos años dorados del tuning…), lo cierto es que en Alemania modificar un coche tampoco es que sea algo nada fácil en lo que concierne a la parte legal. Y buena prueba de ello es el caso que hoy te acercamos.

En concreto, la policía de Düsseldorf (Alemania) llevó a cabo una operación sobre vehículos modificados a lo largo de una semana y decomisó cinco de ellos, siendo el caso más llamativo de todos el de un BMW X5 M vinilado en color oro, considerando por tanto que no era seguro para ser conducido por la vía pública. ¿El motivo? brillaba demasiado con la luz solar correspondiente.

Y este decomiso no fue atendiendo a un capricho de los agentes del cuerpo: en Alemania no están permitidos los vinilados brillantes, ya que consideran que pueden causar un efecto deslumbrante que llegado el caso podría poner en riesgo al resto de usuarios de la vía por los reflejos.

Insólito: Este BMW X5 M ha sido confiscado por la policía alemana al ser "demasiado brillante"

La policía de Düsseldorf aseguró también que dicha unidad del X5 M contaba con los pilotos traseros oscurecidos además de contar con el sistema de escape modificado (con un trabajo de soldadura que parece a todas luces bastante amateur), modificaciones que tampoco están autorizadas por la legislación alemana.

Al parecer, el conductor era un hombre de origen kosovar y unos 30 años que afirmaba desconocer la estrictas leyes alemanas en materia de tuning aplicado sobre vehículos. Pero como ya reza el dicho… «el desconocimiento de las leyes no te exime de su cumplimiento», así que dicho individuo tuvo que buscar una opción alternativa para volverse a casa porque su vehículo fue remolcado por una grúa de la policía.

Insólito: Este BMW X5 M ha sido confiscado por la policía alemana al ser "demasiado brillante"

Vía: DW

Si te interesa esta noticia...