Motor, competición y nuevos lanzamientos

Jaguar C-X16 Concept, fotos en vivo

3

Jaguar lo ha vuelto a hacer. El fabricante británico estaba decidido a sorprendernos en el salón norteamericano, y finalmente así ha sido. Ante ti tienes al Jaguar C-X16 Concept, el coupé más impresionante y rotundo de Jaguar probablemente en la última década, respetando en todo momento al XK.

Como verás, estamos ante no un Concept propiamente dicho, si no más bien ante un prototipo de pre-producción. A priori es casi un modelo de calle, y no nos lo hemos terminado de creer en un principio porque técnicamente su nombre es C-X16 Concept.

Bajo el capó, Jaguar ha instalado un propulsor 3.0 litros V6 con turbocompresor, unido a un motor eléctrico que en combinación da una potencia final y neta de 468 caballos. Estamos ante un coupé híbrido y deportivo con mayúsculas, ofreciendo una buena eficiencia para las cifras que ofrece, acelerando de 0 a 100 kilómetros por hora en 4.4 segundos. ¿Te recuerdan a algo estas cifras? Son muy cercanas al Audi RS5 y al actual BMW M3, dejándonos entrever dónde más o menos estaría el coupé una vez llegue a producción.

Vía: Autoblog

Si te interesa esta noticia...