Warning: fopen(/usr/src/wordpress/images/wpcf7_uploads/.htaccess): failed to open stream: No such file or directory in /var/www/wp-content/plugins/contact-form-7/includes/file.php on line 247
Jaguar será una marca de coches eléctricos a partir de 2025

Jaguar será una marca de coches eléctricos a partir de 2025

0

Jaguar también se suma al carro: a partir de 2025 será una marca exclusivamente eléctrica tal y como han desvelado con el plan Reimagine. Esto quiere decir que no encontraremos motorizaciones con diésel o gasolina, un paso que ya dieron recientemente fabricantes como smart.

Lo cierto es que se trata de una apuesta muy importante ya que tan sólo está a cuatro años vista y en la actualidad, Jaguar únicamente cuenta en su catálogo con el i-Pace como modelo 100% eléctrico que fue lanzado en el año 2018, contando con dos motores síncronos de imanes permanentes con una potencia de 400 CV y un par de 696 Nm, asociados a una batería de iones d elitio de 90 kWh de capacidad y una autonomía de 400 kilómetros.

Pero… ¿y qué pasa con la otra marca del grupo, Land Rover? En este caso, el calendario establece que el primer eléctrico llegará en el año 2024 y para el 2030, todos los modelos de la firma contarán con una versión eléctrica, mientras que para entonces, el 60% de los ejemplares comercializados serán ya de cero emisiones.

Paralelamente, también se han propuesto alcanzar un balance de cero emisiones netas de carbono para 2039 en toda su cadena de operaciones, suministro y productos.

Y… ¿apostarán todo a la electrificación? Si bien invertirán 2.870 millones de euros en tecnologías de electrificación y servicios conectados, también llevarán a cabo una inversión en coches de pila de combustible de hidrógeno, cuyas pruebas arrancarán a partir del próximo año. Adaptándose también a nuevas tendencias del mercado, está previsto el lanzamiento del modelo de suscripción Pivotal en más mercados -actualmente está disponible en Reino Unido-, donde por una cuota mensual se podrán conducir modelos de Jaguar y Land Rover sin compromiso de permanencia y sin tener que adquirir el vehículo.

También podría gustarte