Motor, competición y nuevos lanzamientos

JCW pasará a ser una submarca de MINI

1

No es ningún secreto que MINI está en continua expansión, y más ahora que desde BMW han dado luz verde a un buen número de proyectos. Entre ellos, podría estar la puesta en escena de una submarca totalmente nueva. Aquí es donde podría nacer la nueva JCW.

John Cooper Works actualmente se cataloga como un acabado para algunos modelos de la firma británica. Cambios exteriores e interiores, además de un propulsor más potente y en combinación, dando una versión más deportiva y algo más radical. Desde la división M GmbH, quieren que MINI tenga el homólogo de los bávaros. 

BMW M GmbH apuesta porque JCW se catalogue como algo similar a la nueva gama M Performance. Es decir, que John Cooper Works se posicione de manera independiente a MINI y como tal, pueda ir más allá con sus modelos, derivando nuevas versiones más potentes, con mayor personalización, e incluso con un posible modelo único. De cara a Estados Unidos -y también a Europa-, sería una decisión comercial, y aplaudida por toda la directiva de MINI. No obstante, depende de BMW.

Relacionado