Motor, competición y nuevos lanzamientos

JE DEsign maquilla al Skoda Octavia y lo entrega con 300 CV

0

Recordarás que recientemente te comentamos que Skoda se planteaba la viabilidad de cara al futuro de su gama RS en detrimento de variantes que tengan un aspecto diferenciado pero sin llegar a tener un motor más potente ni una puesta a punto específica.

Mientras se llega a un consenso en el seno de la marca sobre qué determinación tomar sobre sus modelos deportivos, de momento toca disfrutar de los que ya disponen, como el Octavia RS. Y, si el modelo de serie no cumple del todo tus expectativas estéticas o de potencia, la solución, cartera mediante, la trae JE Design bajo el brazo.

JE DEsign maquilla al Skoda Octavia y lo entrega con 300 CV 1

Para empezar, su motor TFSI 2.0 de 230 CV aumenta su potencia hasta los 300 CV mediante una reprogramación electrónica, entregando ahora 430 Nm de par. Naturalmente, se traslada a las cifras prestacionales, necesitando ahora de 6,6 segundos para alcanzar los 100 km/h y logrando una velocidad máxima de 258 km/h. También se ofrece de manera opcional un sistema de escape homologado más deportivo en sonido, que está dotado de unas mariposas para poder regular el sonido que se modulan en función de los programas de conducción del coche (especialmente útil en trayectos de larga distancia). Eso sí, dicha línea de escape no es nada económica: 2.499 euros.

JE DEsign maquilla al Skoda Octavia y lo entrega con 300 CV 1

Por su parte, el kit de carrocería formado por un paragolpes delantero, trasero y taloneras (a un precio de 446 euros, que nos parece bastante razonable), también puede completarse con nido de panel de abeja en el paragolpes delantero, un alerón sobre el portón trasero o unas máscaras para los faros delanteros. Para rebajar la altura del conjunto, tenemos a nuestra disposición dos opciones: unos muelles cortos y deportivos que rebajan 35 mm la altura (por 190 euros) o unas roscadas KW que nos permiten bajar la altura hasta 65 mm (1.079 euros).

JE DEsign maquilla al Skoda Octavia y lo entrega con 300 CV 1

Para el broche de oro, tenemos unas llantas de 20 pulgadas de cinco radio con neumáticos 235/30 Continental SportContact, aunque si se te quedan grandes, también tienes unas llantas de 19 pulgadas a tu disposición.

Si te interesa esta noticia...