Motor, competición y nuevos lanzamientos

¡Jenson Button y Brawn GP ya son campeones del mundo!

0

Ayer lanzábamos una pregunta, ¿habría conseguido Barrichello cambiar, con su pole, el destino del campeonato de pilotos? Pues no, ya hemos visto hoy que no. Jenson Button ha conseguido al fin alzarse campeón del mundo, y con buenas coincidencias. De nuevo, gana el mundial el coche 22, de nuevo, en un equipo inglés tenemos campeón inglés, de nuevo con un motor Mercedes, de nuevo gana en Interlagos, de nuevo se lo juega contra un brasileño y de nuevo se alza campeón terminando en la quinta posición. ¡Vaya coincidencias!

El británico comenzó con una carrera muy agresiva, hasta que se encontró con Kamui Kobayashi (impresionante debut del japonés), que lo retuvo durante buenas vueltas. Pero una serie de problemas en el ritmo de carrera de Barrichello, un gran ritmo de Webber y de Kubica, y como guinda, un adelantamiento impresionante de Lewis Hamilton han permitido a Button alzarse aquí hoy con la corona.

Así termina 2010, como empezó. Ahora nos vamos a Abu Dhabi ya con los mundiales decididos, quizá estando la lucha más interesante en ver qué ocurre con Ferrari y McLaren, aunque hoy son los británicos los que han ganado la partida.

Enhorabuena, desde aquí a Jenson Button y a todo el equipo Brawn, pues hoy todos están de celebración.

Relacionado