Motor, competición y nuevos lanzamientos

Kia comienza el destape del Niro previo a Chicago

0

La próxima semana dará comienzo el Salón de Chicago, y el Kia Niro será una de las novedades que están confirmadas que conoceremos en primicia, que además, deriva de un prorotipo presentado previamente en el Salón de Fráncfort de 2013. Desde la firma surcoreana quieren comenzar el ritual típico de colocarnos la miel en los labios con una serie de teasers, que dicho sea de paso, son bastante clarificadores.

El Niro será el primer SUV híbrido de la marca y ha sido diseñado California (EEUU) y Namyang (Corea). A priori, es un modelo de aspiraciones globales y tal y como puedes apreciar en las imágenes, su carrocería cuenta con un enfoque deportivo y aerodinámico, con unos prominentes pasos de rueda y la calandra delantera con diseño tipo ‘Tiger Nose’. La trasera presenta muchas similitudes con el Sportage, especialmente en la apariencia de sus luces LED.

Kia comienza el destape del Niro previo a Chicago 2

No sabemos mucha información técnica acerca de él, salvo que sus emisiones se situarán por debajo de los a los 90 g/km, calculados además de acuerdo al nuevo ciclo de homologación europeo cuyas cifras son más fieles a la realidad y que contará con el motor gasolina GDI de 1.6 litros de 105 CV asociado a uno eléctrico de 32 kW alimentado por una batería de iones de litio de 1,56 kWh y comandado por una caja de cambios de doble embrague DCT.

El próximo mes de Febrero podremos conocer en el Salón de Chicago todos los detalles relativos a este prototipo.

Si te interesa esta noticia...