Motor, competición y nuevos lanzamientos

Kia confirma el primer b-SUV de la marca para el próximo año

0

No podemos negar que Kia está comenzando a construir una seria perspectiva de futuro para competir durante estos próximos años en el mercado europeo, y es que la marca surcoreana ya tiene a punto la nueva generación del Rio, y yendo más allá, uno de los pasos más importantes que darán de aquí a que finalice la década será la incorporación plena en el mercado de un proyecto que lleva varios años dando vueltas en la directiva de Kia, y que por fin va a hacerse realidad. El Kia b-SUV, está muy próximo a tornarse realidad.

Desde Kia han confirmado que el b-SUV estará fuertemente influenciado por el prototipo Provo (en pantalla) que la marca surcoreana presentó en 2013 durante el Salón del Automóvil de Ginebra. Kia planea desarollar el b-SUV destinado a competir casi de manera íntegra en Europa, por lo que el concepto en sí, la orientación al mercado y la gama de equipamiento y motorizaciones, será todo lo que pudiésemos esperar para el mercado europeo.

Desarrollado a la par que el nuevo Rio, también para 2017

Kia confirma el primer b-SUV de la marca para el próximo año 2

La idea que tienen en Kia es clara: desarrollar el nuevo chasis que dará vida al Rio para que, dicho sea de paso, corresponda también para el b-SUV de la marca. Ambos contarán con una longitud y anchura similar, pero mientras que el Rio será un claro urbanita, el b-SUV se consolidará como una alternativa y un rival para otros como por ejemplo, el Mazda CX-3 o el Fiat 500X. Es muy posible que este solo disponible con motorizaciones gasolina, siendo el propulsor un único 1.0 litros de 3 cilindros disponible en dos guisas: 100 y 120 caballos. Detalles importantes como por ejemplo, si estará disponible o no con tracción total, se despejarán a lo largo del año.

Si te interesa esta noticia...