Motor, competición y nuevos lanzamientos

El KIA GT sigue adelante, llegará al mercado el año que viene y estará en España

0

Han pasado casi cinco años desde que la marca surcoreana presentase al mundo uno de los prototipos con los que más ha cautivado a todo el mundo en esta última década. El KIA GT Concept fue un proyecto que deslumbró por un aspecto único y por una esencia que parecía cuajar de pleno en todos los mercados donde KIA está presente, y es ahora cuando por fin, comienza a sonar la flauta.

El KIA GT Concept llegará al mercado y de hecho, KIA está ya ultimando los planes de desarrollo finales del GT Concept, para convertirlo en un modelo real y de producción. Mantendrá la línea de cuatro puertas y el aspecto de berlina-coupé, posicionado en un escalón por encima del KIA Optima, el chasis será el mismo que el del nuevo Hyundai Génesis y está prácticamente confirmada su llegada a España, aunque después de todo, tendrá mayor cobertura del mercado tanto en Estados Unidos, como en Asia.

Será tracción trasera y la tracción total estará disponible como estándar

El Kia GT sigue adelante, llegará al mercado el año que viene y estará en España 1

Aún no está claro cómo enfocará KIA este proyecto, pero que se sitúe como una alternativa intermedia entre los Serie 4 y Serie 6 “Gran Coupé” de BMW, es perfectamente plausible. Si finalmente llega a Europa y España, las motorizaciones con más interés serán turbodiésel y podríamos ver motorizaciones muy similares a las del Sorento, y manteniendo la “tradición” de KIA de ofrecer en el mercado español motores turbodiésel prácticamente en su totalidad, dando muy poca cobertura a los modelos gasolina. Previsto para arrancar las ventas en 2018, la presentación oficial se llevará a cabo a principios o mediados del próximo año 2017.

Si te interesa esta noticia...