Motor, competición y nuevos lanzamientos

Vídeo: nuevo anticipo del Kia GT, más cerca del deportivo coreano

0

Podemos considerar con rotundidad que el Kia GT es el proyecto más importante en el que la marca coreana se ha zambullido de pleno de cara a todo lo que resta de década. Y es que la marca asiática lleva varios años cocinando este proyecto, y habiendo dejado ya bastante atrás el prototipo original que dio vida a tal idea, es hora de arrancar la cuenta atrás para ver y descubrir con claridad el que será el modelo más deportivo de Kia hasta la fecha. Y ojo, porque hablamos de un modelo global.

El Kia GT es un proyecto de fastback de cinco puertas de diseño y configuración similar a la de una berlina-coupé, pero con una distancia de precio muy grande respecto a competidores directos como el Audi A5 Sportback. De hecho, será posiblemente el fastback más económico del mercado y estará más cerca de competidores como el Volkswagen Arteon, pero con un giro a la deportividad y el dinamismo que caracterizará al Kia GT como una de las mejores opciones para los que premien deportividad a lujo.

En este anticipo en forma de vídeo, Kia presenta de manera preliminar el proyecto pero no desvelan más datos ni fechas concretas. Sí podemos afirmar con rotundidad que el modelo definitivo no se llamará Kia GT, pero sí se denominará con estas siglas a la versión de más alto rendimiento, que presumiblemente es el que aparece en este vídeo. Suspensión rebajada, un kit aerodinámico diferente y más deportivo respecto al modelo estándar… de cara al mercado europeo, Kia añadirá motores de cuatro cilindros tanto gasolina como turbodiésel, y opcionalmente, posicionarán en el tope de gama un motor V6 de 3.3 litros turboalimentado y con una potencia neta que superará los 360 caballos de potencia. Debutará en el Salón del Automóvil de Detroit.

Relacionado