Motor, competición y nuevos lanzamientos

Vídeo: El Kia GT comienza sus pruebas en Nürburgring, así se mueve

0

Kia se está tomando en serio la nueva berlina deportiva que están preparando: el Kia GT Sedán, basado en el prototipo que toma el mismo nombre y que vimos por primera vez en 2011. Deberíamos verlo en el mercado, si no pasa nada, el próximo año 2017 y compartirá plataforma con el Genesis G70, una berlina de lujo de Hyundai de propulsión trasera.

Para ir acicalando el terreno de cara a su lanzamiento, Kia ha publicado un avance en el que básicamente nos vienen a decir que están desarrollando el modelo parcialmente en Nürburgring, Para ello, y aunque no se exhibe en este avance en forma de vídeo, sí que podemos ver a través de varias tomas su paso por curva o la velocidad máxima de 244 km/h que logra en el icónico infierno verde. Eso sí, olvídate de ver tomas exteriores del mismo.

Por proporciones, estilo y enfoque, el Kia GT rivalizará con modelos como el Audi A5 Sportback o BMW Serie 4 Gran Coupe, aunque si bien tendrá algunas limitaciones de cara a poder rivalizar de manera directa con estos modelos alemanes como pueda ser su imagen de marca.

Además de que el modelo haga uso de la propulsión trasera (algo que habrás deducido por el uso de su plataforma compartida con el Genesis), también es bastante probable que monte el nuevo V6 biturbo de 3.3 litros que actualmente entrega 370 CV en el Genesis G90 pero con algo menos de potencia: en torno a los 300 CV.

Su presentación está prevista para el día 8 de Enero durante la celebración del Salón de Detroit del año 2017. Si bien, no se espera que sea un modelo de gran tirada, ya que su principal finalidad será la de potenciar la imagen de la firma surcoreana.

Si te interesa esta noticia...