Motor, competición y nuevos lanzamientos

Kia KOUP Concept

0

Kia KOUP Concept

Kia nos presenta el prototipo KOUP, un 2+2 con pretensiones deportivas que a juzgar por algunas de sus características, todo apunta a que se situará por debajo del Genesis Coupe.

Empecemos por su diseño. Seremos francos: a la hora de elaborar su parte frontal, los diseñadores de Kia se han inspirado demasiado en el Honda Civic Coupé americano -actual-, tanto en el diseño de sus faros, parrilla, disposición de antinieblas así como en el capó. No contentos con ello, también se nota una fuerte inspiración del Mitsubishi Lancer en su parte posterior. Si bien en general podríamos calificar el diseño como excepcionalmente bonito, no estaría de más que hubieran sido mucho más originales a la hora de su elaboración.

Por otra parte, podemos destacar también la carencia del pilar B, como ocurre en muchos C+C, además de los difusores en fibra de carbono. Tampoco nos olvidamos de su techo panorámico de cristal, que al menos por lo que se puede apreciar en fotos, no es abatible.

Por otra parte, su interior revela que su camino hacia las cadenas de montaje para su producción en masa está muy cercana, ya que es un interior muy similar al del Cee’d, y no parece que en la versión de producción vaya a variar mucho respecto a lo que vemos en fotos, salvo unos pocos detalles.

Bajo el capó del Kia KOUP Concept nos encontramos un motor 2.0 Theta Turbo con 290 CV y 390 Nm de par a 2.000 RPM. Lamentablemente, y para decepción de muchos, es tracción delantera, al contrario que el Genesis Coupe.

Vía: Autoblog.com

Relacionado