KIA Optima 2020: Así es la nueva berlina de KIA

0

KIA ha presentado oficialmente la sexta generación del Optima (conocida como K5 en Corea) tras varios teasers descubriéndolo a fuego lento, una berlina que se espera que aterrice en los concesionarios europeos el próximo año, en un momento donde este segmento está de capa caída en términos comerciales en favor de otros segmentos como el SUV y crossover.

Cuenta con una longitud de 4,90 metros, mientras que su anchura es de 1,86 metros y su altura de 1,44 metros. La batalla también crece hasta los 2,85 metros, (+45 mm) algo que debería repercutir positivamente en su espacio interior. Al respecto de su habitáculo, todavía no conocemos información, si bien se publicó ya un teaser del mismo y en él se podía apreciar cómo se habían prescindido de algunos botones físicos en favor de un sistema de infoentretenimiento con una gran pantalla en la parte superior de la consola central así como de una instrumentación completamente digital.

KIA Optima 2020: Así es la nueva berlina de KIA

Estéticamente, luce un frontal con diseño tipo ‘Tiger Nose‘, con unos pilotos con luces diurnas LED que abarcan parte de los pasos de rueda. La zaga también cuenta con una curiosa solución luminosa, que ocupa toda la zaga en forma de tira y que nos recuerda de manera inevitable al Audi A7 por su parecido. No falta tampoco la cada vez más recurrida doble salida de escape «falsa» haciendo compañía a un pequeño difusor integrado en el paragolpes.

KIA Optima 2020: Así es la nueva berlina de KIA

Las ventanas continuarán prescindiendo de marco, mientras que el maletero también continuará apostando por la tapa. Estará disponible con un catálogo de llantas de aleación con medidas en 16, 17, 18 y 19 pulgadas.

Su fecha de llegada al mercado coreano debería llevarse a cabo en el mes de Diciembre, pero en Europa no será hasta 2020 cuando podamos verlo en los concesionarios.

Si te interesa esta noticia...