Motor, competición y nuevos lanzamientos

KIA Rio 2017: Un anticipo de la ofensiva al segmento B

0

La cuarta generación del KIA Rio está muy cerca de materializarse, puesto que lo hará en el Salón de París que se celebra el mes de Octubre. Y por el momento aunque no tenemos imágenes oficiales, sí unos bocetos donde podemos ver algunas de las formas que presentará su carrocería. En cualquier caso, cabe destacar que el Rio es un modelo muy importante para la firma, ya que el año pasado fue el modelo más comercializado dentro de su marca, con 473.000 unidades vendidas en todo el año.

El encargado de desarrollar el diseño de la nueva generación ha sido el centro de estilo de Alemania (Europa) así como el de California (Estados Unidos), si bien, el departamento principal de diseño de Namyang (Corea del Sur) también ha dado algunas directrices en su diseño.

KIA Rio 2017: Un anticipo de la ofensiva al segmento B 2

En este salto generacional, el capó y voladizo ganan en tamaño, donde además de han suavizado más las líneas para no hacerlas tan curvadas pero sin perder por ello una apariencia robusta. Su interior aparenta ser sometido a una simplificación de sus controles y mandos para contar con un control más intuitivo.  También, gracias a un aumento de su tamaño, permitirá ofrecer mayor espacio a bordo de él.

KIA Rio 2017: Un anticipo de la ofensiva al segmento B 3

La gama de motores por el momento la desconocemos, aunque parece bastante probable que haga uso del mismo tres cilindros GDI de un litro ya visto en el Hyundai i20 y Kia Cee’d que está disponible con potencias de 100 y 120 CV.

Relacionado