Filtrado: Así es el Kia Stinger GT de tracción trasera que rivalizará con los alemanes

0

Derivado directamente del prototipo GT Concept, Kia ya ha dado a conocer el Stinger, una berlina deportiva de altas prestaciones, con un aspecto deportivo y que además es el Kia producido en serie más potente de la historia, con propulsión trasera. ¿Cuáles son los alemanes que tiene en su punto de mira? Fundamentalmente, el BMW Serie 4 Gran Coupé así como el Audi A5 Sportback. Se trata de una apuesta bastante ambiciosa por parte de la firma surcoreana.

Por el momento, se le conocen dos motores: un V6 twin-turbo de 3.3 litros con una caja de ocho velocidades automática y una potencia de 370 CV con un par motor máximo de 510 Nm sin opción a caja manual, con el que realiza el 0-100 km/h en 5,1 segundos y logra una velocidad máxima de 269 km/h. Habrá también una opción menos exhuberante bajo el bloque Theta II de dos litros y cuatro cilindros con una potencia de 255 CV. En este último caso, la caja será la misma, también sin opción a cambio manual. No se descarta tampoco una opción diésel CRDI para mercados como el europeo. La potencia se transmite al suelo mediante un diferencial de deslizamiento limitado y, en opción, podrá montar también tracción total.

Filtrado: Así es el Kia Stinger GT de tracción trasera que rivalizará con los alemanes

Más allá de ser una berlina con aspecto deportivo y motores potentes, se ha hecho énfasis en su puesta a punto ajustándose gran parte del mismo en el circuito de Nürburgring, por ello, su peso también ha sido una de las partes mimadas al contar con un chasis fabricado con un 55% de aceros de alta resistencia, contando además con un selector de modos de conducción que altera la respuesta de los elementos habituales como acelerador, caja de cambios o dirección. También podrá estar provisto de amortiguadores adaptativos.

Filtrado: Así es el Kia Stinger GT de tracción trasera que rivalizará con los alemanes

Un vistazo rápido a su habitáculo nos refleja un ambiente vistoso y con materiales de calidad, contando con un cuadro con dos relojes clásicos y en su centro una pantalla TFT de gran tamaño, pudiendo ver en su instrumentación también datos relativos a la temperatura del aceite o datos de aceleración lateral y longitudinal. Los asientos están tapizados en cuero Nappa y cuentan con un diseño deportivo y evolvente, contando con una pantalla central para el sistema de infoentretenimiento. Otro detalle que nos llama la atención es que las salidas de aire centrales circulares difieren en aspecto de las que nos podemos encontrar a los extremos.

Kia Stinger GT 2018

Si te interesa esta noticia...

Update CMP