El Kia Stinger recibirá un V8, ¿lo veremos en España?

0

Presentado inicialmente a principios de año y con una puesta en escena en España de cara finales de este mismo año, el Kia Stinger es la gran apuesta de la marca surcoreana para competir en el mercado premium europeo, asiático y norteamericano. Con rivales directos muy importantes como el Audi A5 Sportback y el BMW Serie 4 Gran Coupé, Kia debuta en un mercado totalmente nuevo para la marca asiática y con un modelo que desde luego, no pasa desapercibido. De hecho, en España se prevé una cuota de mercado curiosa, y parece que a nivel global lo mejor está por venir.

Actualmente el Kia Stinger más potente porta un V6 Bi-Turbo que desarrolla 365 caballos, a priori más que suficiente para competir en la gama alta de rivales directos del asiático como el S5 Sportback de Audi -el cual desarrolla 354 cv, también en guisa de seis cilindros-, pero con una falta de presencia de cara a las versiones más deportivas y de alto rendimiento, como el Mercedes-AMG C 63. Es aquí donde entra la más que seria posibilidad de ver un Kia Stinger V8, que cope la gama de versiones y motorizaciones, y que se distancia de manera notable del actual seis cilindros más potente.

Este motor en concreto podría ser el mismo V8 de 5.0 litros presente en la firma Génesis, con una potencia prevista en más de 420 caballos. Esta opción no suena muy plausible para el mercado europeo teniendo en cuenta la gran cilindrada para la escasa potencia -por ejemplo, BMW consigue más potencia en el M4 Coupé con seis cilindros-, aunque sí es casi perfecta para mercados como Estados Unidos. De cara al mercado europeo, Kia tiene dos posibilidades: trabajar con un ocho cilindros menos potente, o apostar por sacar más partido y potencia al V6 Bi-Turbo, el cual tiene margen para ir más allá de los 420 caballos. Todo dependerá de hasta dónde quiera llegar Kia, pero lo que parece claro es que quieren ir a por todas, y eso debe incluir una versión de estas características.

El Kia Stinger recibirá un V8, ¿lo veremos en España?

Si te interesa esta noticia...