El Kia Stonic será el nuevo B-SUV de la marca, lo veremos este otoño

0

Con el Stinger recién presentado y posicionado como el lanzamiento más espectacular y llamativo de la marca en todo lo que llevamos de siglo, la marca surcoreana está comenzando a apuntar alto al mercado global y está planeando ya los próximos pasos a seguir para comenzar a conquistar mercados que pueden ser realmente rentables. Y hablando de Europa y de países como España o Francia, la idea de un b-SUV es un proyecto que lleva ya mucho tiempo entre las manos de los asiáticos. Hasta tal punto, que el proyecto en sí está muy, muy avanzado…

…y se llamará Kia Stonic. Este nombre será el utilizado de manera comercial -lo han registrado en la oficina de patentes- para dar vida al b-SUV que llegará a España y se consolidará como una alternativa a otros como el Fiat 500X, Jeep Renegade, SEAT Arona… un mercado con mucho potencial y que será clave para aumentar el cupo de ventas anual. Ahora bien, ¿qué esperamos en cuanto a imagen y diseño?

El Kia Stonic contará con un diseño y una imagen similar al Stinger, es decir, las líneas serán extravagantes y algo arriesgado, pero de líneas armoniosas y capacitadas para llegar a un público mayoritario. La inspiración directa podría llegar del Provo Concept, proyecto que Kia presentó hace casi cuatro años como una demostración de las futuras líneas de diseño de Kia, que hoy, ya están más que presentes en algunos modelos. El Stonic será un modelo clave para la marca asiática, teniendo el Stinger más para el mercado asiático y norteamericano, y el b-SUV para el europeo y por supuesto, el español.

El Kia Stonic será el nuevo B-SUV de la marca, lo veremos este otoño

Si te interesa esta noticia...